Calidad

DVC desde el año 2013 cuenta con un sistema de gestión de calidad certificado bajo la norma ISO 9001:2008, el departamento de gestión y calidad administra toda la información, se asegura de mantenerla al día para difundirla a la compañía a través de la plataforma google drive.

También existe un manual de Imagen Mínima e Instalación de faenas que controla los estándares de DVC, se aplica desde que se adjudica la obra  con el objetivo de generar el menor impacto posible en el entorno donde se desarrollan las obras, es un resumen  que se entrega a los trabajadores y muestra temas de calidad, seguridad, medio ambiente, implementación de la instalación de faenas hasta temas de imagen corporativa.

Actualmente se ha implementado por cada proyecto el Plan de Aseguramiento de la Calidad (PAC) que se ajusta a los requerimientos de cada obra con estructura transversal, gerencia, profesionales, adquisiciones, recursos humanos y seguridad.

Con la finalidad de reducir y minimizar la generación de no conformidades verificando que lo ejecutado se realiza de acuerdo a lo establecido, por lo mismo se acerca el área de postventa al proceso constructivo para lograr una retroalimentación de la información capturada por ellos en su día a día con el fin de impactar preventivamente todos los proyectos en ejecución.

La alta dirección de DVC lidera y participa activamente en mantener su certificación al día para esto empodera al área de calidad y a las distintas gerencias para que la aplicación del Sistema de gestión de calidad sea un éxito.


Seguridad

DVC opera con un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, alineado con el Plan de Prevención de Riesgos de la Mutual de Seguridad, el programa Empresa Competitiva (PEC).

La compañía en los últimos años, duplicó la cantidad de obras y por ende su masa laboral. Sin embargo, ha mantenido sus indicadores de siniestralidad en las metas propias y de la CChC. El Plan de Negocios de DVC contempla el 100% de cumplimiento del PEC y que sus indicadores de accidentes tiendan a cero.

Un paso importante en el Plan de Negocios es avanzar hacia la implementación y certificación en Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18000.

El Directorio de la empresa define y asigna presupuestos para ejecutar el PEC, revisa los planes de acción previamente y controla su correcta ejecución.

La Gerencia de Prevención de Riesgos planifica la estrategia de trabajo y monitorea sistemáticamente como se aplica en las obras para así mantener informado al Directorio, por lo que en cada faena existe un experto en Prevención de Riesgos quien lidera y coordina la correcta implementación del plan de trabajo.